Vaginoplastia

La vaginoplastia es un procedimiento quirúrico que se realiza con la finalidad de devolver la tonicidad a los músculos de la vagina, los cuales se van debilitando conforme aumenta la edad y por los múltiples partos, causando una dilatación vaginal que en algunas personas llega a producir disminución de placer en las relaciones sexuales.
Este procedimiento se realiza tensando los músculos vaginales con suturas absorbibles, dando como resultado mayor capacidad de contracción y fuerza vaginal. En muchas ocasiones esta intervención se realiza en conjunto con la labioplastia.

Esta cirugía dura 1 hora aproximadamente.

Puede ser bajo anestesia epidural, en algunos casos bajo anestesia general.

En algunos casos la paciente llega a presentar ligero sangrado vaginal las siguientes 48 hrs, moderado e inflamación en la zona que disminuyen con el paso de los días y la medicación indicada. La paciente podrá iniciar con sus actividades normales a los 7 días que no incluyan esfuerzo físico, las relaciones sexuales se pueden iniciar con normalidad a las 6 semanas postoperatorias.

Los resultados incluyen disminución en el diámetro de la vagina, aumentando la tensión muscular-vaginal. Generalmente las pacientes tendrán un mayor roce en el canal vaginal en las relaciones sexuales mejorándolas considerablemente tanto para ellas como para sus parejas.