Elevación

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico que consiste en elevar las mamas caídas, ya que al paso de los años, las mamas pierden fuerza y elasticidad tendiendo a caer debido a la acción de las fuerzas de gravedad, la lactancia, el embarazo y los cambios hormonales.
En ocasiones cuando se desea además de elevar las mamas aumentar el volumen, se complementa la cirugía colocando prótesis de gel cohesivo.

Esta cirugía dura de 1hora y media a 2 horas y media.

En la mayoría de casos se utiliza anestesia general, en casos puntuales si la elevación es mínima se puede hacer con anestesia local y sedación.

Se requiere un reposo de 24 horas tras lo cual, comienza a realizar actividades cotidianas de menor esfuerzo, retiro de puntos a los 7 días. Puede haber ligera inflamación y dolor que disminuye con la medicación indicada.

Obtenemos de forma instantánea unas mamas con mayor firmeza. Debemos tomar en cuenta que aunque hemos conseguido tensar todos de los tejidos, las fuerzas de gravedad y la edad serán factores que determinarán la presencia de futura flacidez del pecho.