La Liposucción es la extracción de cúmulos de grasa en diversas partes del cuerpo por medio de unas cánulas muy finas, logrando mayor armonía corporal con una silueta más estética. Son diversas las zonas donde se utiliza esta técnica, incluyen: barbilla, cuello, abdomen, caderas, nalgas, cartucheras, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, entre otros.
No solo se utiliza en pacientes con exceso de grasa, también en pacientes que quieren disminuir grasa localizada que no logran eliminar con ejercicio, afinando el contorno del cuerpo.
De 1 -2 horas dependiendo las zonas a tratar.
En esta cirugía se utiliza anestesia general o epidural, en casos y zonas puntuales, se utiliza anestesia local y sedación.
Reposo de 7 a 15 días tras lo cual el paciente comienza a realizar actividades normales de menor esfuerzo, el paciente presentará inflamación y hematomas que desaparecerán en el transcurso de los meses.
Conseguimos disminución de talla que será más notoria conforme disminuya la inflamación postoperatoria, el paciente obtiene una silueta más fina.
