Los tratamientos de estética genital femenina abarcan una serie de técnicas médicas y quirúrgicas para corregir las alteraciones que el tiempo y los partos ejercen sobre el aspecto estético de la parte genital externa femenina.

Labioplastia
La labioplastia consiste en reducir el tamaño de los labios menores del área genital que, por diversos motivos ya sea por un crecimiento anómalo o diversos partos, presentan un tamaño mayor que provoca tanto problemas de higiene como estéticos.
Esta cirugía dura de 45 minutos a 1 hora y media.
Se prefiere anestesia local. Es una cirugía ambulatoria por lo que no requiere hospitalización.
Se deben tener cuidados especiales los siguientes 7 días en domicilio continuando con actividades cotidianas, después seguirá con consultas de control médico.
Efecto de rejuvenecimiento de la zona, eliminando el exceso de tejido, la paciente presentará disminución de problemas higiénicos.
Vaginoplastia
La vaginoplastia es un procedimiento quirúrico que se realiza con la finalidad de devolver la tonicidad a los músculos de la vagina, los cuales se van debilitando conforme aumenta la edad y por los múltiples partos, causando una dilatación vaginal que en algunas personas llega a producir disminución de placer en las relaciones sexuales.
Este procedimiento se realiza tensando los músculos vaginales con suturas absorbibles, dando como resultado mayor capacidad de contracción y fuerza vaginal. En muchas ocasiones esta intervención se realiza en conjunto con la labioplastia.
Esta cirugía dura 1 hora aproximadamente.
Puede ser bajo anestesia epidural, en algunos casos bajo anestesia general.
En algunos casos la paciente llega a presentar ligero sangrado vaginal las siguientes 48 hrs, moderado e inflamación en la zona que disminuyen con el paso de los días y la medicación indicada. La paciente podrá iniciar con sus actividades normales a los 7 días que no incluyan esfuerzo físico, las relaciones sexuales se pueden iniciar con normalidad a las 6 semanas postoperatorias.
Los resultados incluyen disminución en el diámetro de la vagina, aumentando la tensión muscular-vaginal. Generalmente las pacientes tendrán un mayor roce en el canal vaginal en las relaciones sexuales mejorándolas considerablemente tanto para ellas como para sus parejas.
Himenoplastia
Es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye el himen, que es la membrana que cubre la entrada a la vagina. Se trata de una cirugía ambulatoria que reconstruye dicho tejido y devuelve la membrana a la mujer.
Esta cirugía dura 1 hora aproximadamente.
Se realiza bajo anestesia local, por ser una zona pequeña no se requiere de anestesia general.
No es necesaria la hospitalización, la paciente se marcha a casa el mismo día.
La paciente puede presentar ligeras molestias o dolor en la zona de la cirugía, debe mantener reposo por 24 horas. Las relaciones sexuales deben evitarse hasta después de un mes pasado la cirugía.
Las cicatrices son prácticamente imperceptibles con el tiempo. Con esta cirugía se devuelve la presencia de himen en la mujer.