Los pacientes que acuden a nuestra consulta buscando rejuvenecer su rostro sin pasar por el quirófano se pueden beneficiar de los tratamientos que realizamos con láser.  En el equipo de System Dr. Roca disponemos de la última tecnología para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía.

 

La plataforma Láser M22 nos permite conseguir resultados muy satisfactorios para nuestros pacientes y con una gran seguridad  durante el tratamiento.

En el siguiente video podéis ver el Doctor Roca del equipo System explicando  con más detalle en que consiste el tratamiento, sus beneficios y el pre y el post tratamiento:

 

 

 

Para el rejuvenecimiento facial la plataforma M22 dispone de dos tipos de tratamientos:

 

  1. Rejuvenecimiento Facial sin cirugía con IPL

 

Muchas pacientes acuden a nuestra consulta preocupadas por las manchas oscuras que aparecen en su piel, producidas por el sol o por la edad. Otras presentan algunas imperfecciones como marcas de acné o venitas en la cara que corresponden a cuperosis o rosácea. Todas ellas pueden tratarse con IPL (Intese Pulse Light: luz intensa pulsada) como primera fase del tratamiento.

 

En los días posteriores al tratamiento las lesiones pigmentadas que contienen melanina se oscurecen y son más visibles; pero en poco tiempo se aclaran y dan un aspecto más homogéneo y uniforme a la piel.

 

 

 

 

 

  1. Rejuvenecimiento Facial sin cirugía con Láser Resurfix

 

El Resurfix es un láser fraccional no ablativo. Está indicado para mejorar la arrugas finas, cerrar los poros y conseguir una piel mas hidratada y luminosa. Tiene un efecto tensor para mejorar la flacidez de la piel ya que se produce una estimulación de la producción de elastina y colágeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué personas pueden beneficiarse del tratamiento con el láser M22?

 

Está indicado para todas las personas que quieran mejorar el aspecto de su piel, para obtener una mayor hidratación y elasticidad; mejorar las imperfecciones que aparecen con la edad y rejuvenecer la piel. Los resultados que se obtienen dan mayor luminosidad a la piel y la dejan más homogénea. Mejora las arrugas finas, el poro abierto, el acné, las lesiones pigmentadas producidas por el sol o por la edad (siempre es preciso valorarlas antes de cualquier tratamiento). También mejoran las venitas rojas producidas por la rosácea o la cuperosis y la flacidez cutánea.

 

También está indicado como tratamiento complementario en pacientes intervenidos de lifting de cara i cuello para mejorar la calidad de su piel.

 

¿Se puede realizar el rejuvenecimiento Facial sin cirugía en cualquier época del año?

 

No. Si la piel está bronceada está contraindicado la utilización del láser; el mejor momento para el tratamiento con láser de rejuvenecimiento facial sin cirugía es desde finales de octubre hasta finales de mayo, cuando ya no nos quedan restos de bronceado en la piel después del verano y antes de empezar a tomar el sol.

Antes de cualquier tratamiento hacemos una valoración de la piel.

 

¿Qué preparación se debe hacer para un tratamiento con láser?

 

Empezamos desmaquillando y desinfectando la piel. Para el tratamiento con IPL aplicamos un gel frio que nos sirve de conductor y que al ser transparente, nos permite seguir visualizando las lesiones pigmentadas a tratar.

Para el tratamiento con Resurfix la piel debe estar muy limpia y seca; no se utilizará ningún tipo de gel.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía?

 

En el tratamiento con IPL  de rejuvenecimiento facial sin cirugía utilizamos un cabezal en el que introducimos un filtro en función del tipo de lesión. Según la longitud de onda de este filtro la luz profundiza más o menos.

En función del tipo de piel de cada persona podemos realizar un tratamiento personalizado. El M22 dispone de un ordenador en el cual podemos modificar los parámetros para que sean los mas adecuados según la piel del paciente para conseguir los resultados mas satisfactorios. Tanto el médico como el paciente deben protegerse los ojos unas gafas especiales.

Se aplica el cabezal de IPL realizando disparos en toda la zona facial. En algunos pacientes también lo aplicamos en el cuello, el escote o las manos, cuando sean zonas que también lo requieran.

Posteriormente se retira el gel conductor y se limpia bien la piel.

Si el paciente está indicado para realizar el Resurfix, para conseguir tensar la piel, mejorar la flacidez y las arrugas finas, se aplica un cabezal diferente del IPL, que es el cabezal de láser fraccional Resurfix.

 

A continuación se aplica una crema posterior al tratamiento en la consulta. Siempre aconsejamos seguir unos cuidados de hidratación de la piel domiciliarios que ayuden a potenciar los buenos resultados que se obtienen con el IPL.

 

¿Cuántas sesiones de rejuvenecimiento facial sin cirugía son necesarias?

 

La mayoría de los pacientes necesitan tres sesiones al año de rejuvenecimiento facial sin cirugía, dependiendo del estado de la piel de cada persona. El tiempo que debe pasar de una sesión a la otra es de 1 mes.

Los primeros días posteriores al IPL las lesiones pigmentarias se ven mas oscuras y a los tres o cuatro días van cayendo estas pieles más oscuras y las lesiones se van aclarando, dejando la piel más uniforme y sin imperfecciones.

Por todo ello, los resultados son mas visibles cuando han pasado de siete a diez días después de realizar el tratamiento.

 

Dra. Noemí Puig Garcia

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar